Biografía

Soul in da sound Carlos Olvez

Debut profesional

2006, es el año en el que comienza a ejercer de dj como una profesión. Con el propósito inmediato de compartir con la gente sus producciones. Así llevar a cabo una de las cosas que más le gustan, hacer bailar. Definido por profesionales experimentados: de "buena técnica y elegancia en las mezclas" Chema, Animalia (2006), características que le llevan a optar a la residencia de una de las salas más importantes de la provincia de Cádiz, la mítica Sala Estación en Olvera (Cádiz). Haciendo debut en 2007.

Proyección

En 2007, empezará a producir una vez ha captado la esencia de los sonidos que solian acompañar sus sets, de influencia electrohouse. Es cuando realmente surge este pseudónimo con el que lo vinculamos al house. 15 son ya los años que lleva produciendo en diversos estilos como trance, psytrance, minimal, techno, break beat, 2step, uk garage, electro o tribal entre otros. Sus producciones han sonado en buena parte de Andalucía a través de internet y de la radiofrecuencia.

 En 2008, recibe el apoyo de la mayor plataforma de talentos de Andalucía, El Fiesta. Le es dedicado un artículo en la web destacando su recopilatorio de Verano. Es elegido como uno de los dos artistas destacados para la publicación número 9 de la revista "El fiestero" junto a Mario Méndez. 

A la izquierda, instantanea captada por 2.7.9 Objetivo.

Progressive house y bigroom

Tras unos años en los que su vida personal le hacen poner en standby su proyecto musical vuelve en 2011 con una nueva etapa, y momento clave abrazando el sonido progressive house y bigroom. 


En 2012, recibe un fuerte impulso moral de la mano de los seguidores de este sonido en España. De entre centenares de productores que fueron convocados al concurso nacional Máxima Winner Dj organizado por Warner Music con la colaboración de Tools y Máxima Fm, Carlos Olvez alcanzó el Top 25 quedando entre los 15 primeros. Se trataba de un concurso que buscaba deejay para la citada discográfica. Así como sonarían en la radio sus siguientes trabajos. A valorar para el concurso se tenía en cuenta tanto su técnica al pinchar como sus producciones. En agosto de este mismo año la plataforma online de talentos más 

importante de España "Hitsbook" nombraba a Carlos Olvez <<Talento detacado>>.


A la derecha, momento en el que ocupaba el puesto 22, en medio de su ascensión.



Consolidación del proyecto

2013 fue año de la consolidación del proyecto, con producciones como Spanish House Mafia o  Sure. El nacimiento de Crazy Peak, supuso la vuelta a las cabinas olvereñas y la implicación en un proyecto propio que obtuvo el éxito principalmente por la gente que se implicó en él. En la memoria quedará la Madhouse Show de agosto de 2013. Una etapa que se ha prolongado con su compañero Varo Blackmouth también durante 2014 donde se puede destacar el paso por el oriente andaluz y salas como Booga y El Tren con Burning Slippers y Inspirados. Para finalizar el año, de nuevo la apuesta por el artista gaditano de las promotoras y salas gaditanas, así pudimos verle cerrando el año en Sala Duke en Wake Up Party.
2015 ve la llegada de Olvez a las plataformas digitales mundiales con el lanzamiento de su single debut Ninjutsu por el sello nacional PIJAMASTEP. 2016 seguirá la línea ascendente con el lanzamiento libre de Space Life en la conocida web worldofhouse alcanzando el número 1 de su género y top 10 en su lista global. A ello le acompaña el release Specimen X con el sello internacional PERMANENTLY Records.

A la izquierda, Olvez con su compañero de cabina en Crazy Peak Alvaro.